DANIEL BRYAN VS JOHN CENA EN EL SUMMERSLAM. PODRÍA SER LA MEJOR LUCHA DEL AÑO

John Cena,Nikki Bella,Brie Bella,Daniel Bryan
John Cena,Nikki Bella,Brie Bella,Daniel Bryan
El próximo domingo 18 de agosto durante el evento SummerSlam 2013, tendremos en una esquina al considerado por muchos como el luchador en activo con mejor técnica en todo el mundo, y a la superestrella más popular de todo el planeta en la otra, en un combate que tiene todo para convertirse en la lucha del año.
¿Pero por qué digo esto? Básicamente por el interesante choque que se presentará entre dos superestrellas bastante diferentes entre sí.
John Cena: la superestrella perfecta
Por un lado, tenemos a quien definitivamente representa para la WWE (y para cualquier empresa) al empleado perfecto. Un hombre que él solo es capaz de vender cualquier evento, pues ya sea que quieras verlo triunfar y unirte al grito de “Let’s Go Cena!”, o que en cambio desees con todo tu ser verlo caer mientras te unes al coro de “Cena S*cks!”, directa o indirectamente pagarás un boleto para verlo.
Una superestrella que vende mercancía en cantidades industriales, alguien cuyo rostro es hoy por hoy la cara de la WWE. Ese es John Cena.
Pero más allá de esto, Cena es un hombre dedicado en cuerpo y alma a la empresa. Un hombre que rara vez le dirá “no” a su jefe. Un tipo con carisma, con músculo y con buen manejo de micrófono. Repito, es la superestrella perfecta de acuerdo a la concepción de McMahon.
Sin embargo, su punto más débil es y ha sido siempre un aspecto que debería ser el medular de todo esto: la técnica luchística. Aunque bueno, hace tiempo que la WWE se autoproclama una empresa de “entretenimiento” y no una de “lucha libre” o “wrestling”, además de que a Vince le gusta que nos refiramos a los miembros de su roster como “superstars” y no luchadores. Dicho esto, la técnica parece algo no tan importante al momento de triunfar en la WWE.
Bryan: la excepción a la regla
En un caso diametralmente opuesto, Bryan jamás fue precisamente alguien que encajara en el significado de la palabra “supestrella” manejado por la WWE. ¿Alto? No. ¿Musculoso? No. ¿Carismático? No.
Por si fuera poco, a todo lo anterior podemos sumarle el hecho de no tratarse de alguien proveniente de una familia precisamente rica en historia luchística, y tenemos a un ejemplo perfecto de un tipo que en su vida podría triunfar en la empresa más grande de wrestling de todo el mundo. O al menos eso parecía.
Desde el primer día, Daniel fue ganándose el respeto del público de la WWE haciendo lo que mejor sabe hacer: luchar. Desde su primer combate ante Chris Jericho, Bryan dejó en claro de lo que estaba hecho dando cátedra en el ring, claro, junto a otro dotado como lo es Y2J. Aunque no podemos dejar de recordar, que siempre se supo que el desempeño sobre el cuadrilátero no sería el problema.
Las dudas respecto a Bryan aparecían inmediatamente cuando de carisma se trataba. Sí, carisma. Ese elemento tan necesario para poder ser considerado realmente como una superestrella en toda la extensión de la palabra. Algo poco importante para ser un luchador, pero indispensable para ser una superestrella.
Afortunadamente para él, para la WWE y para nosotros, los fans, el estadounidense fue mostrando poco a poco que tenía los tamaños para ganarse el cariño del público adaptándose a diferentes situaciones. Definitivamente todo mi respetos tanto para Bryan por haberse adaptado a este mundo, como a la WWE por haber encontrado la fórmula para sacarle todo ese carisma guardado que tenía este hombre.
Ser un Heel, un Face e incluso un personaje de comedia. Todo lo ha podido hacer y de muy buena manera. Bueno, incluso hasta crear cánticos tan simples y a la vez tan populares como lo son en la actualidad el “YES! YES! YES!” y el “NO!” NO!” NO!”. Eso ya es otro nivel.
Cena VS Bryan: choque de polos opuestos
Difícilmente Daniel Bryan alcanzará la popularidad de John Cena. Difícilmente Cena alcanzará el nivel técnico de Bryan. Pero no nos engañemos. Quien diga que Cena es un completo “bulto” y/o que Bryan tiene cero carisma, simplemente está mintiendo. Partiendo de sus respectivas fortalezas y trabajando en sus debilidades, ambas superestrellas han sabido colocarse en el lugar que ocupan hoy día dentro de la WWE: el main event.
Daniel Bryan VS John Cena es un choque esperado por millones de miembros del llamado “WWE Universe”, y no es para menos. No se trata de una pelea inédita ni mucho menos, pero aún así en Summer Slam, este par de hombres tienen el escenario perfecto para mostrar lo mejor de sí, y obligar al otro a que también haga lo propia. Es simplemente una combinación ganadora.
Más allá del resultado, el domingo 18 de agosto los aficionados tenemos una cita para ver a Daniel Bryan enfrentándose a John Cena por el Campeonato de la WWE, en lo que no es otra cosa sino una lucha de lujo que Vince McMahon ha decidido regalarnos, y la cual simplemente no podemos dejar de ver. No por la WWE, ni por Cena, ni por Bryan, ni por Vince. Sino por nosotros mismos y nuestro amor por este cuadrilátero y las historias que suceden dentro de él.

Comentarios

Entradas populares