Adiós a la asociación Warner Bros. & Legendary Pictures
Una de las asociaciones más fructíferas de los últimos tiempos está llegando a su fin. Desde hace meses se venía rumoreando que Legendary Pictures tenía la intención de separarse de Warner Bros. a la finalización del contrato que les une, aunque también había quien pensaba que la reestructuración en la ejecutiva de WB podía hacer que Legendary se quedase. Sin embargo, fuentes de ambos estudios han confirmado que las conversaciones para renegociar el contrato han terminado y Legendary Pictures iniciará una ronda de conversaciones con otros estudios. Al parecer, la nueva casa del estudio estaría entre Universal, Sony, Fox y Lionsgate.
Legendary y Warner Bros. han gozado de un gran éxito desde su primera colaboración en 2005 con'Batman Begins', para después producir la trilogía completa de 'The Dark Knight', la saga 'The Hangover', 'Inception' y más recientemente, 'Man of Steel'.
Aun así, el presidente de Legendary, Thomas Tull, lleva tiempo buscando el poder ejercer un mayor control creativo sobre el contenido del estudio, razón por la que ha decidido buscar un nuevo socio cofinanciador. Por contra, Warner Bros. busca desarrollar más títulos en solitario en lugar de asociarse a la hora de financiar proyectos. El estudio tiene la esperanza de llevar a la gran pantalla múltiples adaptaciones de DC Comics de la misma forma que hizo con la franquicia 'Harry Potter', lo que significarían ingentes beneficios que no tendría que compartir.
Tull se reunirá con diferentes estudios en los próximos días y es probable que el acuerdo se haga oficial durante el mes de julio. Entretanto, el próximo lanzamiento de Legendary será 'Pacific Rim', la cinta de Guillermo del Toro que llegará a los cines estadounidenses el 12 de julio.
Comentarios
Publicar un comentario